Australian News

Australian news and media publication

Australia sanciona a 67 oligarcas rusos por la invasión "injusta e ilegal" de Ucrania



MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno australiano ha anunciado este jueves la imposición de nuevas sanciones contra 67 oligarcas rusos por su papel en la invasión “injusta, ilegal y no provocada” de Ucrania.

La ministra de Exteriores, Marise Payne, ha informado en un comunicado de que las nuevas sanciones tienen como objetivo decenas de oligarcas y miembros de las élites rusas, que sufrirán consecuencias principalmente financieras, además de restricciones al viaje.

“Hoy anuncio sanciones contra las élites y oligarcas cercanos al presidente ruso, Vladimir Putin, quienes han facilitado y apoyado estas acciones indignantes”, ha manifestado.

A mediados de marzo Australia impuso otro paquete de sanciones contra 33 empresarios rusos y sus familias en un intento por obstaculizar la financiación destinada a la maquinaria de guerra en Ucrania.

Un mes antes, el primer ministro, Scott Morrison, anunció la introducción de medidas de restricción contra el propio Putin y otros altos cargos del Gobierno ruso por sus acciones. Australia se suma así a más de una decena de países que han impuesto sanciones contra Moscú desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero.

No obstante, las autoridades ucranianas siguen instado a la comunidad internacional a imponer un embargo sobre la importación de petróleo y gas ruso y expulsar definitivamente a Rusia del sistema interbancario SWIFT al considerar que solo estas medidas permitirían frenar la ofensiva militar sobre el terreno.


www.europapress.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.