Australian News

Australian news and media publication

Morrison convoca elecciones generales en Australia para el próximo 21 de mayo



MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro autraliano, Scott Morrison, ha anunciado este domingo la convocatoria de elecciones generales para el próximo 21 de mayo, en un momento de creciente incertidumbre y en el que la oposición, el partido laborista, podría arrebatarle el poder.

“Estas elecciones van sobre ti, sobre nadie más. Se trata de nuestro país y de nuestro futuro (…) Es una elección entre una economía fuerte y una oposición laborista que la debilitaría”, ha asegurado el mandatario australiano, explicando además que ha iniciado la campaña electoral, que durará seis semanas, según ha informado ‘The Australian’.

Morrison ha asegurado que es optimista sobre el futuro y que basaría su campaña en su historial de gestión económica y de la pandemia, advirtiendo a los votantes que los laboristas “todavía no pueden decirles qué harían, quiénes son o en qué creen”, según ha podido saber ‘The Sunday Morning Herald’.

Asimismo, el primer ministro australiano ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a que “miren más allá” para que evalúen “quién puede guiar mejor” el país. “Es una elección entre una gestión financiera responsable (…) y una oposición laborista que sabe que no puede administrar el dinero”, ha asegurado.

El mandatario australiano ha anunciado la fecha de las elecciones, donde se votarán ambas cámaras, después de informar al gobernador general de la Presidencia del país, David Hurley, según ‘The Australian’.

Morrison espera convertirse en el primer ministro que gana dos elecciones seguidas, un hito que no se repite desde que el expresidente John Howard lo hiciera en 2004. Aunque, según las últimas encuestas, el Partido Laborista, en la oposición, lleva la delantera en las encuestas desde junio de 2021.


www.europapress.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.