Australian News

Australian news and media publication

Australia impone sanciones contra más de 140 ciudadanos rusos, entre ellos las hijas de Putin



MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades de Australia han impuesto este viernes un nuevo paquete de sanciones contra 147 ciudadanos rusos, entre los que se encuentran una hija del ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, y las hijas del presidente, Vladimir Putin.

El Ministerio del Interior ha confirmado la información en una carta en la que asegura que la decisión ha sido tomada en respuesta a la guerra en Ucrania. Los otros 144 sancionados son senadores de Rusia.

Así, Maria Vorontsova y Katerina Tijonova aparecen en el texto como “las hijas del presidente ruso”, mientras que Ekaterina Vinokurova figura como una de las hijas de Lavrov.

La ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, ha indicado que Australia “seguirá imponiendo medidas restrictivas contra los responsables de la agresión rusa y aquellos que han dañado al país”. El número total de ciudadanos rusos sancionados por Canberra asciende ya a 750.

“Esto es consistente con nuestra forma de abordar el asunto para hacer frente a aquellos que se benefician del régimen ruso, lo que incluye a aquellos familiares directos de los que están en el poder”, ha dicho, según informaciones del diario ‘The Australian’.

Los propios Putin y Lavrov ya fueron sancionados por el Gobierno australiano el pasado 27 de febrero, poco después del inicio de la invasión. “Reiteramos nuestro mayor apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, ha manifestado Payne, que ha vuelto a pedir la retirada de las tropas rusas.


www.europapress.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.