Australian News

Australian news and media publication

Australia proporcionará a Ucrania armas de artillería pesada y munición



MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, y el ministro de Defensa, Peter Dutton, han anunciado este miércoles que Australia proporcionará a Ucrania armas de artillería pesada y munición en el marco de la invasión de Rusia a Ucrania.

El valor de la ayuda militar que dará Australia a Ucrania será de 26,7 millones de dólares (25,1 millones de euros) hará que Ucrania reciba seis obuses ligeros remolcados M777 junto con munición, según ha informado SBS News.

En este sentido, la contribución de asistencia militar de Australia a Ucrania asciende en total a 225 millones de dólares (211,4 millones de euros), a los que se suman otros 65 millones de dólares (61,09 millones de euros) en ayuda humanitaria y más de 70.000 toneladas de carbón térmico.

Morrison y Dutton han manifestado en un comunicado que Australia ofrece más apoyo a Ucrania para combatir la “brutal, implacable e ilegal invasión” de Rusia.

“El Gobierno australiano continuará identificando oportunidades para una mayor asistencia militar cuando pueda proporcionar una capacidad requerida a las Fuerzas Armadas de Ucrania”, ha señalado Morrison.

“El Gobierno australiano reitera nuestro más firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y al pueblo ucraniano”, ha agregado el primer ministro australiano.

Así, ha hecho hincapié en que “Australia está con el pueblo de Ucrania y vuelve a pedir a Rusia que cese su invasión no provocada, injusta e ilegal”.


www.europapress.es

Leave a Reply

Your email address will not be published.